Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Rally Princesa de Asturias

TC 3 Llanera | El 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se decide en décimas de segundo

Rally Princesa de Asturias

Apenas una décima separa al primer y segundo clasificado al término del primer bucle de la jornada. Pedro Burgo es el líder con 30:15.700 por delante de Iván Ares, con 30:15.800. El tercero en liza está siendo el asturiano Oscar Palacio, que suma 30:40.700. Pedro Burgo, que marcó el primer scratch del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, ha vuelto a ser el más rápido en el TC3 de Llanera. El piloto, al volante de su Skoda Fabia R5, ha parado el crono en 11:06.000. Apenas tres segundos más ha tardado el asturiano Oscar Palacio. Iván Arés ha sido tercero.

Mientras esto sucedía en el TC 3 Llanera, el TC 1 ha sido neutralizado debido a un accidente. La ambulancia y el vehículo R están sobre el terreno. El resto de los participantes del regional que no habían tomado la salida harán el tramo neutralizado.

Un tramo de tramos. Eso es el TC de Llanera. Es un trazado lleno de cruces, de accesos fáciles para el público pero de difícil orientación con la carretera abierta. Este recorrido está repleto de cambios de ritmo y de asfalto (alguno de ellos de cemento). Los pilotos tienen mucho que perder y poco que ganar en esta parte del rally.

La mejorada aplicación del Rally Princesa de Asturias, disponible para dispositivos Apple y Android, permite a los aficionados seguir en tiempo real todo lo que ocurre en la prueba. La gran novedad de este año es la sección que conecta a los aficionados, sin intermediarios, con la dirección de carrera y les posibilita notificar cualquier incidente. Tan solo es necesario entrar en la sección Dirección Carrera (En directo), dar un nombre y número de teléfono de contacto y enviar un mensaje con una foto o un vídeo  que deje constancia de lo que está sucediendo en el punto en el que se encuentra el espectador. Esta información ayudará a adoptar decisiones clave para el correcto desarrollo del rally, ya que estará disponible en menos de un minuto.