Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Rally Princesa de Asturias

TC 4 Morcín | Ares adelanta a Burgo en la clasificación y Antxustegui se encarama al tercer puesto en la segunda pasada a Morcín

Rally Princesa de Asturias

Iván Ares se ha quitado la espina del TC1 Morcín y ha marcado el mejor tiempo en la segunda pasada de este tramo cronometrado de 14,160 kilómetros. Ares ha mejorado su propio crono de la mañana con 8:13.100. Pedro Burgo, su máximo competidor, ha quedado a 2,600 segundos. La clasificación sigue mi apretada pero Ares se ha puesto en cabeza con una diferencia de 2,500 segundos. Hay un segundo duelo por el tercer puesto en el que están implicados tres pilotos Gorka Antxustegui, el asturiano Oscar Palacio y Surhayen Pernía. Antxustegui, por ahora, tiene ventaja. Ha marcado el tercer mejor crono en el tramo y se ha encaramado al tercer puesto de la general. Los primeros pilotos pudieron cruzar la meta en seco pero a mitad del tramo ha comenzado a llover.

Iván Ares ha reconocido al término de la cronometrada de Morcín que se ha encontrado mejor en esta segunda pasada, aunque continúa teniendo problemas con el cambio. “Nos hemos encontrado mucho mejor. Esta más seco pero hemos encontrado suciedad”, ha explicado. Por su parte, Pedro Burgo ha señalado que está “disfrutando la carrera”.

 

Multitudinario seguimiento

Tanto en la carretera como en la aplicación para seguir el rally en tiempo real. Si algo está caracterizando la primera jornada de la 54 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo es la multitudinaria participación. Desde primera hora de la mañana miles de personas se agolpan en los márgenes de los tramos. Incluso el madrugador y mojado Shakedown estuvo abarrotado de público. Por su parte, la app ha llegado a concentrar picos de casi 6.000 usuarios conectados al mismo tiempo.