Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Rally Princesa de Asturias

TC 5 Candamo | Iván Ares abre brecha en la segunda pasada a Candamo

Rally Princesa de Asturias

Iván Ares está consiguiendo abrir brecha. El piloto gallego y su copiloto José Antonio Pintor, en su Hyundai i20 R5, ha vuelto a conseguir marcar el scratch en la segunda pasada a Candamo y ha metido 9.400 segundos a su máximo rival de esta edición Pedro Burgo. De menos a más está yendo Gorka Antxustegui que ha logrado el segundo mejor tiempo en este tramo cronometrado y se consolida en el tercer puesto del Campeonato de España, seguido de Surhayen Pernía y del asturiano Oscar Palacio. La inestabilidad meteorológica también ha tenido su protagonismo. Los chubascos tormentosos y el sol se han ido alternando incluso dentro del mismo tramo.

Gorka Antxustegui está disfrutando el rally y así lo ha contado. “Candamo es un tramazo. Lo hemos pasado muy bien en este recorrido”, ha explicado. También ha reconocido que las condiciones de la segunda pasada “han sido mejores porque estaba más seco”.

El Campeonato de Asturias tiene, por ahora, un claro líder. Se trata del equipo integrado por el piloto Oscar Palacio y su copiloto Enrique Velasco, en su Ford Fiesta R5, que también está luchando por el tercer puesto. Tras Palacio y Velasco, se sitúan José Manuel Mora e Iván Bajo, con un Peugeot 208 VTi R2.

El primer clasificado del rally autonómico, que ya ha completado el primer bucle del día y regresado al parque cerrado, es el equipo formado por Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba, con su Renault Clio Sport 2.0, con un tiempo global de 32:31.400 a sólo una décima se sitúan César Palacio y Roberto Arias, en un Citroen DS3 R3T.