Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Rally Princesa de Asturias

TC 6 Llanera y Resumen de Jornada | Tres pilotos en menos de un minuto, al término de la primera jornada

Rally Princesa de Asturias

Tres pilotos en menos de un minuto. Así está la clasificación de la 54 edición del Rally Princesa de Asturias al término de la primera jornada. La encabeza Iván Ares, que ha conseguido marcar cuatro scratchs, seguido de Pedro Burgo, a 26  segundos; y de Surhayen Pernía, a 56,7 segundos. Los tres conforman en estos momentos el podio. Tanto Ares como Pernía se sientan al volante de un Hyundai i20 R5 mientras que Pedro Burgo conduce un Skoda Fabia R5.

El tramo de Llanera (TC6 Llanera), el último del día, ha servido para consolidar a Ares y para apretar aún más la lucha por el tercer puesto entre Pernía y el asturiano Oscar Palacio. El líder ha parado el crono en 11:02.200. El segundo mejor tiempo ha sido para Pernía, a 6,1 segundos; y el tercero para Palacio, a 12,8 segundos del primero y a 6,7 del segundo.

El Campeonato de Asturias tiene, por tanto, un claro líder. El equipo integrado por el piloto Oscar Palacio y su copiloto Enrique Velasco, en su Ford Fiesta R5. Tras Palacio y Velasco, se sitúan José Manuel Mora e Iván Bajo, con un Peugeot 208 VTi R2.

A lo largo de la jornada han tenido lugar algunos abandonos significativos. El primero, a primera hora del día, fue el de Cristian García, uno de los máximos favoritos de la prueba. En el resto de los tramos otros pilotos como Miguel Fuster, campeón en ediciones anteriores, o el excampeón del mundo de ciclismo, Oscar Freire, también han quedado fuera

 

Los pilotos

Ares se ha impuesto en cuatro de los seis tramos cronometrados que se han corrido el viernes –los otros dos han sido para Burgo-, pero no ha conseguido abrir una gran distancia. Se ha quejado desde la salida de un problema con el cambio que le ha impedido concentrarse únicamente en la conducción. Paulatinamente, ha ido sintiéndose más cómodo. “En la segunda pasada de Llanera me he sentido mejor. Hay zonas difíciles pero todo ha ido bien. Lo importante era perder lo mínimo posible. Si se arreglan los problemas que tenemos, mañana disfrutaremos un poco más”, ha declarado al término de la jornada. Burgo, en cambio, se mostraba más resignado. “En la última pasada de Llanera salí con neumáticos de seco y se puso a llover. Es lo que pasa en las carreras. Es fácil equivocarse”, ha lamentado. Por su parte, Pernía ha apuntado que su objetivo es ir “poco a poco” para intentar consolidarse.

 

La jornada del sábado

Los Legend, una de las máximas atracciones de las últimas ediciones del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, se incorporan a la competición mañana sábado. En el V Gr. A Legend Rally donde se dan cita 45 participantes distribuidos en 4 WRC, 10 Kit Car, 7 Grupo A 90, 18 Grupo A80 y 6 Grupo B. Completarán los seis tramos previstos, incluido el último: el urbano internacional Oviedo-Uviéu que será retransmitido en directo por la Televisión Autonómica del Principado, a partir de las cinco y media de la tarde.